Inundaciones en Ecuador afectan 10 provincias

Se han producido deslizamientos de tierras y hay varias carreteras cerradas

Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, El Oro y Cotopaxi son las provincias más afectadas.

 

23/04/23.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) de Ecuador informó este domingo la presencia en el territorio de lluvias de variable intensidad en las últimas horas, que han afectado al menos a 10 provincias del país suramericano, reseña Telesur.

Según la cuenta de Twitter del ente meteorológico se pronostican lluvias de variable intensidad, acompañadas de ráfagas de viento que continuarán en varias localidades del litoral, Amazonía y Sierra.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador (Sngre) informó que desde el 1° de enero hasta el 22 de abril del 2023 se presentaron 1.592 eventos peligrosos por las lluvias. En estos momentos las inundaciones por el cauce de los ríos, deslizamientos de tierra y cierre de carreteras son los daños que afectan a 10 provincias en este invierno.

 

En este sentido, se ha reportado afectación en 181 cantones de 10 provincias, siendo Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, El Oro, Cotopaxi, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Esmeraldas, Imbabura y Chimborazo donde las inundaciones y deslizamientos han afectado.

La prefecta de Pichincha, Paola Verenice Pabón Caranqui, informó que el personal y la maquinaria de la Prefectura de Pichincha se encuentran desplegadas en las vías Alóag-Unión del Toachi, Mitad del Mundo-Río Blanco e Intervalles debido a los deslizamientos registrados por las fuertes lluvias.

CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas