Venezuela y Rusia firman acuerdo en materia deportiva hasta 2024

Desarrollan un plan de trabajo para implementar programas de cooperación mutua

Cooperación entre Rusia y Venezuela en el ámbito deportivo forma parte del desarrollo estratégico.

 

24/04/23.- En el marco del desarrollo de los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), los Gobiernos de Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación en el contexto deportivo hasta 2024, en un acto celebrado en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", en Caracas.

Ell vicecanciller venezolano para Europa, Franklin Ramírez, en su cuenta de Twitter, indicó que a la firma del documento asistieron el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y su homólogo ruso Matytsin Oleg.

El vicecanciller venezolano para Europa también afirmó que este acuerdo "permitirá afianzar la preparación de nuestra Generación de Oro", a la par de la delegación rusa, señaló Ramírez.

Por su parte, el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en la misma red social, destacó la firma de un “Plan de Trabajo del Programa de Cooperación, en nombre del Presidente Nicolás Maduro ¡Seguimos sumando más cosas buenas para nuestro deporte!”, escribió.

En el acto estuvieron presentes el viceministro ruso, Morozov Aleksei; el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov y miembros de la comitiva rusa que participa en los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que tienen a Rusia como delegación invitada.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas