Lula asegura que en su mandato Brasil "no venderá empresas públicas"

Lo afirmó en el Foro Empresarial Brasil-Portugal para la cooperación económica

Lula durante su discurso en el foro.

 

24/04/23.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes en el Foro Empresarial Brasil-Portugal desarrollado en la ciudad de Matosinhos, en Portugal, que su país no venderá empresas públicas durante su mandato.

Lula expresó que "en Brasil no vamos a vender empresas públicas, vamos a dialogar con los empresarios para construir cosas nuevas", en un discurso en el que también realizó constantes comparaciones con la administración del ex mandatario Jair Bolsonaro. 

Recordó que durante el gobierno de Bolsonaro se privatizó la estatal Eletrobras, la mayor empresa eléctrica de América Latina y una de las compañías más importantes del país, y solo "se aumentaron los salarios de los directivos. Una demostración de la insensatez en aquellos años de oscurantismo".

El mandatario afirmó que su país debe "establecer colaboraciones con todo el mundo. Brasil está listo para volver a ser un gran país. Y vamos a construir relaciones de colaboración, no queremos relaciones hegemónicas con nadie", subrayó acentuando la importancia de la colaboración entre Portugal y su país.

Durante la participación de su país en el Foro Empresarial Brasil-Portugal, ambas naciones han firmado unos 14 acuerdos para la cooperación económica y para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, destacándolo en su cuenta oficial en la red social Twitter @ApexBrasil .

Asimismo, el primer ministro portugués, António Costa, dijo que es "absolutamente estratégico un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), y también destacó que "Brasil puede siempre contar con Portugal como punta de lanza para trabajar en la conclusión, tan rápida como sea posible, del acuerdo UE-Mercosur".

El presidente brasileño, en su primer viaje oficial a Europa, llegó a Portugal y se estima viaje a España mañana martes, donde se reunirá con el rey Felipe VI y también será recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas