Lavrov: nadie autoriza a minoría occidental hablar por la humanidad

Así lo manifestó el diplomático ruso en su despacho del Consejo de Seguridad de la ONU

El Fondo Monetario Internacional se convirtió en un instrumento de EEUU para lograr los objetivos.

 

24/04/23.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó hoy a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para participar en reuniones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde ha denunciado que Occidente está creando "clubes de los elegidos, pasando por alto a las Naciones Unidas".

Lavrov refirió que EEUU para "justificar ideológicamente la política de socavar el multilateralismo, introduce el tema de la unidad de las democracias frente a la autocracia",  refiriéndose a la Cumbre por la Democracia organizada por EEUU, donde Occidente quiere imponer "conceptos y soluciones no consensuados", afirmó el diplomático ruso.

También dijo que "Llamemos a las cosas por su nombre: nadie permitió a la minoría occidental hablar en nombre de toda la humanidad".

"Washington y el resto de Occidente, subordinados a él, aplican sus reglas siempre que necesitan justificar medidas ilegítimas contra quienes alinean sus políticas con el derecho internacional y se niegan a seguir los intereses egoístas de 'los 1.000 millones de oro'", añadió Lavrov.

Al hablar del papel de la Organización de las Naciones Unidas el ministro de Asuntos Exteriores ruso manifestó que quieren "adaptar las Naciones Unidas a las tendencias actuales de las relaciones internacionales", sugiriendo que hay que aumentar la representación de los países "asiáticos, africanos y latinoamericanos en el Consejo de Seguridad".

Indicó además que tanto la ONU como los requisitos de su Carta suponen una amenaza para los gringos que en "un intento desesperado por afirmar su dominio castigando a los desobedientes, EEUU se ha dedicado a destruir la globalización, glorificada durante mucho tiempo como el bien supremo de toda la humanidad".

Serguéi Lavrov dio a conocer que no se les permitió el ingreso a los periodistas rusos que debían acompañarlo en este viaje a los Estados Unidos, manifestando que entendía "lo famosos que son nuestros colegas estadounidenses por este tipo de acciones, pero estaba seguro de que esta vez las cosas serían diferentes”, afirmó, calificándolo como un acto  de “estupidez" que Moscú “no lo olvidará y no lo perdonará”.

Mañana martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia conducirá otra reunión de alto nivel donde se realizarán debates abiertos sobre Oriente Próximo. Se espera que durante su permanencia en la ciudad estadounidense también se reúna con el secretario general de la ONU, António Guterres.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas