Bricomiles recuperan 13.000 consultorios populares en todo el país

Maduro también firmó la ley para las personas con padecimiento del espectro autista

Las Bricomiles garantizan la adecuación necesaria de todos los centros médicos de las comunidades en el territorio nacional.

 

24/04/23.- La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, informó este lunes 24 de abril que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) ha logrado la recuperación de 13.000 consultorios populares en todo el territorio nacional.

"11.000 ya están activos y poblados por médicos integrales comunitarios, estamos marchando hacia ese destino y seguimos recuperando espacios", expresó durante la segunda emisión del programa televisivo "Con Maduro +" al momento de hacer una revisión del comportamiento de la atención solicitada por la ciudadanía a través de la aplicación Ven APP y el 1x10 del Buen Gobierno.

Resaltó que se han dotado con insumos médicos y las herramientas correspondientes de alta tecnología para atender a la población según la urgencia que requieren en materia de salud.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro destacó que los servicios de salud en Venezuela representan un aspecto esencial entre las prioridades del Estado, así como la adecuación y mejoramiento de todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para la atención integral de cada comunidad.

"Un CDI es muy importante para la comunidad, la salud es demasiado importante, que la gente cuente con servicio de salud y su CDI funcionando", aseveró.

Cabe recordar que las políticas orientadas por el jefe de Estado en torno a las Bricomiles se atienden mediante un equipo capacitado para recibir denuncias y solicitudes que posteriormente se registran en el sistema del 1x10 del Buen Gobierno, en el marco de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución en la Nueva Época de Transición al Socialismo).

Promulgación de ley

Durante su programa televisivo, Maduro también promulgó la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autistas (TEA).

“A nombre de ustedes, madre, padre, tío, tío abuelo o abuela, a nombre de ustedes niños, niñas y jóvenes, por la autoridad que me da la Constitución y la ley como jefe de Estado, jefe de Gobierno, Presidente Constitucional, firmo el ejecútese de esta ley tan importante”, destacó.

Alrededor de esta ley se conoció que “más de 40 mil personas se sumaron a la consulta nacional y fueron más de 4 mil propuestas para esta ley”, detalló la diputada a la Asamblea Nacional, Carmen Yurami Quintero.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas