Conferencia Internacional sobre Venezuela contará con 20 países

La delegación del gobierno estadounidense estará encabezada por Jon Finer

El encuentro se llevará a cabo este martes. 

 

25/04/23.- El gobierno de Colombia, presidido por Gustavo Petro, confirmó este lunes la lista de los 20 países que asistirán a la conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela, que se realizará en Bogotá.

Desde Europa llegarán delegaciones de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Noruega, país que ejerce como facilitador en los diálogos entre el gobierno venezolano y sus opositores, que se han desarrollado en México y que se estancaron a fines del año pasado, por el incumplimiento de los acuerdos por parte de la oposición venezolana.

La cancillería colombiana detalló que a la conferencia del martes también asistirán Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, San Vicente y las Granadinas, Turquía, Sudáfrica y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.

La delegación del gobierno estadounidense estará encabezada por Jon Finer, consejero principal adjunto de Seguridad Nacional, quien estará acompañado por Chris Dodd, asesor especial para las Américas, y Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental.

En representación del gobierno mexicano asistirá Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Previo al encuentro, el canciller colombiano Álvaro Leyva ha dicho que aunque la reunión tratará sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela, no asistirían representantes de dicho país, sólo miembros de la comunidad internacional interesados en buscar soluciones para Venezuela sobre la “base de que el acuerdo tiene que ser entre venezolanos”.

NARKYS BLANCO/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas