Presidente ordena evacuación del personal diplomático de Sudán

Ante la crisis política y olas de violencia que vive el país africano

El presidente Nicolás Maduro durante su programa Maduro+.

 

25/04/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que Venezuela evacuó a su personal diplomático en Sudán, tras la ola de enfrentamientos suscitados en la nación africana.

"Tuvimos que dar la orden para evacuar a nuestro embajador y todo el personal diplomático, porque la violencia se desató entre dos bandos armados, la fuerza armada de Sudán y la brigada de acción rápida", expresó el jefe de Estado en su programa Maduro+.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional realizó un llamado del cese a la violencia en el país.

"Hacemos un llamado desde la Venezuela Bolivariana, a los sectores y bandos en conflicto armados en Sudán a deponer la violencia, a que cese el enfrentamiento y a buscar con amor patrio acuerdos de paz, de entendimiento y superación de conflictos, a través de la política, del diálogo, buscar la superación de ese conflicto, lo hacemos en el mayor espíritu de paz, de humanidad", puntualizó.

Recalcó que el continente debe "buscar los caminos de la paz, del desarrollo de la felicidad, buscar como hermanos el Sur global".

"El llamado es al pueblo de Sudán, a todos los sectores involucrados en el enfrentamiento a buscar con esfuerzo propio de manera soberana e independiente, acuerdo, entendimiento y paz", añadió.

Sudán, país del norte de África afectado por golpes de Estado, atraviesa una profunda crisis política, militar y social desde el derrocamiento en abril de 2019 del entonces presidente Omar Hassan al Bashir, quien gobernó esta nación durante 30 años.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas