Reinauguran Librería del Sur Aquiles Nazoa del Teatro Teresa Carreño

Estará al servicio de la divulgación de textos y creaciones de diversos géneros y autores

Recibirá nuevamente a ávidos lectores.

 

25/04/23.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el viceministro de Fomento y Economía Cultural, Raúl Cazal, reinauguraron este lunes la Librería del Sur Aquiles Nazoa, ubicada en el vestíbulo del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El espacio estará al servicio de la promoción y divulgación de textos y creaciones literarias de diversos géneros y autores pertenecientes a la Plataforma del Libro del Ministerio de Cultura y a otras casas editoriales.

“Este espacio lleva el nombre del gran Aquiles Nazoa y además está en uno de los sitios de gran epicentro de la dinámica cultural caraqueña”, dijo el ministro Ernesto Villegas.

También comentó Villegas: “Estamos felices de que esta librería pueda abrir nuevamente sus puertas, precisamente un día después del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”.

El titular de la cartera cultural indicó que en los espacios de la Librería del Sur Aquiles Nazoa se podrán hallar textos de variados géneros pertenecientes a las editoriales que componen la Plataforma del Libro, como son El perro y la rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho.

A su vez, resaltó la participación exitosa de Venezuela en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2023, que marcó el retorno del país al sistema de ferias internacionales para la circulación del libro venezolano.

A propósito de la FILBo, el viceministro de Fomento y Economía Cultural, Raúl Cazal, expresó: “Llevamos 200 títulos y recibimos en nuestro stand a personas que se llevaban más de dos libros en diferentes géneros; la gente se asombra y se llena de orgullo por los libros venezolanos”, dijo el también presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Bautizan libro sobre historia insurgente venezolana

La actividad de este lunes también fue propicia para el bautizo del libro Historia Insurgente y Descolonización de la Memoria, a cargo de Alejandro López, presidente del Centro de Estudio Simón Bolívar.

Explicó López que “la obra es un conjunto de artículos y ponencias en el contexto de la primera jornada de Historia Insurgente organizada por la Unearte y otras instituciones; es una propuesta de historiografía y política que hace la Revolución Bolivariana para mirar nuestro pasado y transformar la realidad”.

Convenio para facilitar trámites de la propiedad intelectual

De igual manera, se firmó un convenio entre los ministerios del Poder Popular para la Cultura y de Comercio, con el fin de simplificar los trámites para acceder a la propiedad intelectual de todas las expresiones culturales venezolanas y estimular la protección de cultores y artistas.

Villegas informó que el Ministerio de Comercio desde ahora ofrecerá apoyo a los creadores y creadoras durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en Caracas, así como en sus capítulos regionales.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas