Casona Cultural Aquiles Nazoa vibra con actuación de Los Guaraguao

La agrupación recordó el sentir musical revolucionario

Los Guaraguao y otras agrupaciones musicales deleitaron al público presente. 

 

25/04/23.- La agrupación musical Los Guaraguao deleitó al público presente en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en el municipio Sucre, estado Miranda, espacio donde rememoraron el sentimiento patriótico y libertario que emana de la música revolucionaria.

La orquesta ha sido reconocida como Bien de Interés Cultural de la Nación, y recientemente recibió el Premio El Venturoso, galardón que le otorgó el Movimiento de Izquierda Unida en República Dominicana.

Durante el repertorio, Los Guaraguao hicieron que los presentes pusieran puño en alto y en una sola voz entonarán temas como: Camarada, Casas de Cartón, Vamos Andando, Es mi Viejo, entre otras canciones emblemáticas.

En esta actividad también hicieron acto de presencia los integrantes de la agrupación Ahora es Ahora, quienes amenizaron el ambiente cultural con las siguientes piezas musicales: Por aquí pasó, Latinoamericano, y Golpe Feliciano, esta última forma parte del repertorio del Grupo Madera y es un llamado a la lucha por la soberanía nacional y del continente.

Personas de todas las edades asistieron y disfrutaron del ambiente cultural. 

 

Asimismo, la jornada contó con la presencia de representantes del Estado venezolano y de otras nacionalidades, entre los que destacan: el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, el Premio Nacional de Cultura 2022 y director del Grupo Madera, Noel Márquez, la diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la comisión de Cultura y Recreación, Sol Mussett, y la líder revolucionaria María León.

Por la parte internacional, estuvieron presentes: Alexandra Abranova, Alexander Vasilev y Alexander Chistov, de la embajada de Rusia; el ministro consejero de la embajada de Haití, Spana David; el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino; la jefa de la Agencia de Servicio Técnico Profesional Cultural, Thania Cabrera; el agregado cultural de la embajada de Cuba en Venezuela, Carlos Alejandro de la Yera, y los coordinadores del convenio Cuba Venezuela, Niurka Llambia Cala, Iván Emilio Bustillos y Yoel Vargas Mora.

La actividad cultural fue promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casona Cultural Aquiles Nazoa, dentro de la programación de Abril Rebelde, con el firme interés de seguir afianzando las expresiones culturales y artísticas en Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas