Maduro recibe al embajador de Brasil para el Cambio Climático

Venezuela y Brasil impulsan cooperación para el resguardo de la Amazonía

Ambas naciones buscan revitalizar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.

 

25/04/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este martes, en el Palacio de Miraflores, al embajador extraordinario de Brasil para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figueiredo, quien llegó a nuestro país en el marco de una gira por las siete naciones que conforman la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Durante el encuentro, el diplomático brasileño y el jefe del Estado venezolano repasaron la cooperación mutua en la antesala de la celebración de la IV Cumbre de los países miembros de la OTCA, convocatoria realizada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para reimpulsar y revitalizar esta plataforma regional.

Integrada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, la Organización reúne a los países firmantes del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) de 1978, instrumento jurídico que reconoce la naturaleza transfronteriza de la Amazonía.

De cara a la IV Cumbre de Presidentes de los Países Miembros de la OTCA, que no se realiza desde hace catorce años, los mandatarios Maduro y Lula Da Silva han destacado la bandera común por el resguardo y salvación de la selva amazónica, gravemente afectada por actividades propias del sistema capitalista depredador.

Ralph Gonsalves con agenda de trabajo en Venezuela

En el Palacio de Miraflores, también la tarde de este martes, el presidente Maduro sostuvo una reunión con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Ralph Gonsalves, donde se revisaron los alcances de la cooperación conjunta entre ambas naciones.

En el desarrollo del encuentro de trabajo se abordaron temas relativos a los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y a la cooperación en el ámbito energético a través de Petrocaribe, reseñó Prensa Presidencial.

MATÍAS ABERG COBO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas