Recuerdan a Eliézer Otaiza a nueve años de su siembra

Familiares y amigos honraron su memoria con un homenaje en el Cementerio General del Sur

Eliézer Otaiza, asesinado el 26 de abril de 2014.

26/04/23.- Este 26 de abril se cumplen nueve años de la siembra del dirigente socialista Eliézer Otaiza, promotor del deporte, luchador social y artífice del nombre de la República Bolivariana de Venezuela, establecido en la Constitución de 1999.

Para honrar su memoria, en un acto de profundo sentir socialista y revolucionario, hombres y mujeres rindieron este miercoles un homenaje al soldado patriota y bolivariano en el Cementerio General del Sur.

La actividad efectuada en el camposanto estuvo encabezada por sus familiares y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quienes recordaron a Otaiza como un leal defensor de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicólas Maduro, le rindió homenaje a través de su cuenta en la red social Twitter. El jefe de Estado recordó a Eliézer Otaiza como un hombre apasionado, un soldado patriota y un bolivariano auténtico.

Eliézer Otaiza fue un hombre apasionado, un soldado patriota y un bolivariano auténtico. Hoy honramos la memoria del Comandante Otaiza, mártir de la Revolución Bolivariana, recordamos sus luchas y sacrificios por amor a la Patria y al Pueblo. ¡Hasta la victoria siempre! pic.twitter.com/M6sqEvZPzo

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 26, 2023

Otaiza nació en Valencia, estado Carabobo, el 7 de enero de 1965. Egresó en la década de 1980 de la Academia Militar, donde conoció al líder socialista Hugo Chávez, quien se desempeñaba como instructor en las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana.

Gracias a ese vínculo participó en la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992. Le correspondió ir al Palacio de Miraflores, donde recibió cuatro tiros de fusil.

Por su participación en el movimiento insurreccional, Otaiza permaneció encarcelado hasta el año 1994, cuando salió en libertad y se sumó a las actividades del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), antecedente del Movimiento V República (MVR), que postuló a Chávez como candidato presidencial en 1998.

En 1999, tras la victoria electoral de las fuerzas bolivarianas, Otaiza fue electo como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente. Él fue el proponente y defensor del nombre de República Bolivariana de Venezuela, que se incluyó en la Constitución aprobada por el pueblo a fines de ese año.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas