Venezuela solicita sede del Mundial de Fútbol Sub-17

La Federación Venezolana envía postulación a la FIFA

 

El equipo inotinto celebró en Ecuador el haber clasificado pra el Mundial Sub 17.

 

26/04/23.- Venezuela se postuló como sede del Mundial Sub 17 2023, pautado para celebrarse desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre. El torneo se iba a realizar en Perú, pero se le removió el privilegio «por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias», señaló la FIFA.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció que ya enviaron la carta  a Gianni Infantino, presidente de la FIFA,  para que Venezuela sea la sede del Mundial Sub-17.

«Enviamos nuestra carta, queremos, pero probablemente esté difícil. Envié las fotos de las instalaciones al presidente de la FIFA. Nosotros seguimos empujando porque el sueño está intacto», declaró el dirigente de la FVF, de acuerdo a lo reseñado por la página web de la federación.

Sus declaraciones las hizo durante la celebración de los jóvenes que llegaron al país, clasificados para el torneo. La delegación, integrada por el cuerpo técnico de Ricardo Valiño y el plantel de jugadores, llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, este martes.

Valiño confirmó que estará al frente de la Vinotinto para la Copa Mundial. El entrenador argentino, seleccionador nacional sub-23 y sub-20, participó en el Suramericano en carácter de interino.

El Mundial Sub-17 contará con la participación de 24 selecciones, incluidas las suramericanas Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas