Se elevan a dos los fallecidos por explosión en Lecherías

Ministro Ceballos confirmó que explosión se produjo por acumulación de gases inflamables

Ministro confirmó científicamente la causa de la repentina explosión.

 

26/04/23.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, Remigio Cabellos Ichaso, confirmó que la explosión registrada en una vivienda del Conjunto Residencial Pueblo Viejo en Puerto La Cruz, zona norte de Anzoátegui, fue producto de acumulación de gases inflamables y como consecuencia de la misma ya se elevan a dos los fallecidos.

En un hilo de tuit publicado la noche de este martes, Ceballos detalló que la causa de combustión súbita se determinó científicamente y que “las experticias técnico químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas”.

Asimismo, explicó que también se determinó la inexistencia del producto mercaptano, “utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga” y anunció que se investiga a la empresa proveedora del carburante en la red domiciliaria de ese urbanismo, ubicado en el Complejo Turístico El Morro, situado entre los municipios Urbaneja y Sotillo.

Ceballos informó que la conclusión presentada es el resultado de las investigaciones instruidas por el Ministerio Público y el ministerio que dirige. Las instituciones encargadas de realizar las investigaciones fueron los Bomberos, Protección Civil, Ministerio Público, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por otra parte, el ministro destacó que el hecho dejó como resultado la lamentable pérdida física de la ciudadana Eglis Marchán, quien quedó tapiada bajo los escombros, además de cuatro personas heridas, confirmando a su vez que, la onda expansiva de la explosión “tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcaciones”.

Dos fallecidos

La cifra de muertos por la explosión ascendió a dos, según información dada a conocer este miércoles por el alcalde de Lecherías, Manuel Ferreira.

Félix Villalobos, trabajador, de 40 años de edad y residente de Barcelona, falleció en el hospital Luis Razetti de dicha entidad. Resultó herido a consecuencia de la explosión y fue trasladado por funcionarios de la Policía Municipal de Urbaneja hasta el complejo universitario con traumatismo múltiples. Su deceso se registró a las 9:00 de la mañana en el área de quirófanos, cuando le intentaban colocar el equipo de respiración asistida, según comunicó el personal de salud a los familiares de la víctima.

El mandatario local apuntó que desde Protección Civil municipal se hace seguimiento al estado de salud de las otras tres personas heridas en el siniestro ocurrido en horas de la mañana del martes 25. Todas están siendo atendidas en centros médicos.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas