Reinauguradas áreas de cocina y comedor del hospital Pérez Carreño

El acto fue liderado por la ministra de Salud y el jefe de Gobierno del Distrito Capital

Las nuevas áreas cuenta con tecnología de última generación para total atención.

 

26/04/23.- Este miercoles se realizó la rehabilitación integral de la cocina y el comedor del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en la urbanización La Yaguara, parroquia El Paraíso, Municipio Bolivariano Libertador, Caracas.

La actividad contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña; la autoridad Única en Salud del Distrito Capital, Gilberto Mendoza y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, quienes fueron acompañados por todo el equipo de trabajo del recinto hospitalario, detalló una nota de prensa de la institución ministerial.

Durante la visita, los participantes, junto a la ministra pudieron supervisar cada área del lugar y con esto constatar la operatividad al 100% de los equipos y las instalaciones para continuar garantizando una nutrición gratuita y de calidad a todos los pacientes de este centro hospitalario.

Gutiérrez Viña resaltó lo hermosa que quedó la cocina del centro de salud, "una rehabilitación integral que ha sido posible gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro para garantizar la nutrición de calidad a todos nuestros pacientes...quien ha hecho un esfuerzo sobrehumano en medio de un bloqueo criminal y una pandemia, por lo que estamos respondiendo a las necesidades del 1×10 del Buen Gobierno”.

En este sentido, agregó que con la recuperación de estas áreas, pudieron rehabilitar: ocho cavas cuarto, hornos marmitas, cortadores, licuadoras, batidoras, el área de procesamiento de cárnicos, así como la de postres y frutas.

Por su parte, Nahum Fernández, a través de su cuenta en la red social Twitter, precisó lo siguiente:

De igual manera, explicó que se le está dando prioridad a los espacios a recuperar y, en este sentido, “el pueblo ha acompañado a las Bricomiles como elemento fundamental para recuperar las instituciones de salud. Sin embargo, hay que destacar que existen casos en los que se requiere la intervención del Gobierno nacional”, como en la rehabilitación de este comedor.

Con la recuperación de estas nuevas áreas de cocina y comedor, el Gobierno nacional mantiene su política integral de protección al pueblo venezolano.

Es importante destacar que, con estas acciones el MPPS se fortalece el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con la finalidad de seguir garantizando salud a todo el pueblo venezolano, todo esto bajo el cumplimiento de las líneas de trabajo establecidas por el Gobierno bolivariano.

El hospital Pérez Carreño, como se le conoce comúnmente, queda al suroeste de la capital venezolana y es uno de sus principales centros de salud.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas