La Vinotinto sub-22 conoce a sus rivales para los CAC San Salvador 23

Venezuela jugará ante México, El Salvador y República Dominicana

El estratega argentino Fernando Valiño posiblemente dirigirá  a Venezuela en los CAC.

 

26/04/23.- La selección venezolana sub-22 de fútbol masculino formará parte de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC), que se disputarán en San Salvador este año, y conoció este miércoles a los rivales contra quienes buscará el podio continental, del 24 de junio al 7 de julio.

La selección nacional, que posiblemente sea dirigida por el argentino Ricardo Valiño, entrentará en el Grupo A a México, El Salvador y República Dominicana; mientras que en el Grupo B estarán Honduras, Costa Rica, Jamaica y Colombia.

A simple vista luce muy fácil para Venezuela ese grupo, pero la realidad es que México suele llevar buenos combinados en las edades formativas, El Salvador es local y República Dominicana participará en el venidero Mundial sub-20 en Argentina a finales de año y es posible que lleve a esos mismos jugadores.

De igual modo, Valiño, este martes, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, inició los módulos de trabajo de la sub-20 pensando en el Torneo Maurice Revello, que se jugará antes, desde el 5 hasta el 18 de junio, y probable también les sirvan para este evento continental.

Venezuela ganó la medalla de oro en los CAC en Maracaibo en 1998, tras vencer en aquella final a México.

En la rama femenina, las dirigidas por la italiana Andrea Fabri jugarán ante Costa Rica, Haití y Guatemala, en lo que será un verdadero reto para las chicas vinotinto en el CAC.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas