Alcaldía y Min. Vivienda oyen a personas que han perdido sus casas

Alcaldesa Carmen Meléndez participó en reunión del Órgano Superior de Vivienda

Autoridades trabajan en función del bienestar del pueblo caraqueño.

 

26/04/23.- La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, participó, este miércoles, en la 15a Reunión del Órgano Superior de Hábitat y Vivienda (OSHV), donde destacó el esfuerzo mancomunado de las autoridades para atender a las familias que han perdido sus hogares, con el acompañamiento del poder popular en la construcción de nuevas viviendas en Caracas.

Durante el evento, que estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, Meléndez hizo mención del apego a la metodología asumida por la Gran Misión Vivienda Venezuela, con lo cual se da un gran impulso para la culminación de los proyectos y la entrega de  sus hogares al pueblo.

Vale recordar que, a principios del 2011, el presidente Hugo Chávez como jefe del Estado, tomó la decisión de llevar a cabo el plan de vivienda más ambicioso en la historia del país, y asumió personalmente el compromiso de construir 2 millones de viviendas entre el 2011 y 2019 para que todas las familias venezolanas, independientemente de su condición social, habitaran una vivienda digna.

Exactamente el 30 de abril de 2011 surgió la Gran Misión Vivienda Venezuela, como una forma diferente de entender y responder a la histórica crisis habitacional venezolana.

Posteriormente, dada la complejidad del trabajo de la Gran Misión, en marzo del 2012, se creó el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, adscrito a la Presidencia de la República, para establecer las políticas públicas en los ámbitos nacional, regional y municipal, para el desarrollo habitacional.

Además se encarga de las actividades de planificación, seguimiento y control de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para mejorar el hábitat de los principales centros urbanos y asentamientos humanos siguiendo criterios de inclusión, justicia social, protagonismo popular y calidad de vida.

También se ocupa de políticas de selección de terrenos, de distribución de materiales, de recursos financieros, de los esquemas de gestión, de selección de beneficios y condiciones de meta de viviendas.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas