Venezuela sigue sumando medallas en los V Juegos Alba 2023

Con 375 preseas la representación nacional domina la competencia internacional

Venezuela ha conseguido oro y plata en varias disciplinas entre ellas en el beisbol.

 

26/04/23.- Las representaciones venezolanas A y B continúan acumulando logros en la V edición de los Juegos Deportivos Alba 2023, que son disputados en Caracas, La Guaira y Miranda.

En el atletismo, Venezuela consiguió los tres escalones del podio en el salto alto femenino, Ariana Gutiérrez de Venezuela A saltó 1,71 metros; su compañera del grupo A, Ornelis Ortiz logró 1.69, y Mariangelic Rojas de Venezuela B, 1.55.

En la esgrima, femenina, en la espalda colectiva, Venezuela se colgó el oro tras vencer a Cuba en la final con pizarra de 49 por 35.

En el sable masculino por equipo, los venezolanos también superaron a los cubanos y se colgaron la dorada tras superarlos 45 por 37.

En la lucha grecorromana masculina, Venezuela se colgó la de oro, tras ganar 4 preseas doradas, cinco plateadas y 3 broncíneas; Cuba se quedó con el segundo puesto con dos áureas, 1 de plata y 3 de bronce; Nicaragua tercera con tres broncíneas.

En el beisbol, Venezuela Vinotinto ganó la final a Venezuela Azul con pizarra de dos carreras por 1, en un partido que se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Quédandose con el oro y la plata.

Venezuela sigue liderando el medallero con contundencia, como algo curioso Rusia sigue sin subir al podio en las especialidades en las que compite, a pesar de ser una superpotencia deportiva mundial.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas