Continúa el debate sobre la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

El proyecto consta de 46 artículos y cuatro capítulos y ya lleva dos discusiones

La Ley fue presentada por Diosdado Cabello.

 

27/04/23.- Este jueves, durante una sección ordinaria en la Asamblea Nacional (AN), se debatirá el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

Este instrumento legal es oportuno en medio de las investigaciones que se llevan a cabo en la lucha contra la corrupción, ya que tras su aprobacón se establecerán los mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados, o derivados, de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos a favor de la República, sin contraprestación ni compensación alguna.

Este proyecto de Ley consta de 46 artículos y cuatro capítulos, ya lleva dos discusiones en plenaria. Según el primer vicepresidente de la Comisión de Permanente de Contraloría de la AN, Diosdado Cabello, la discusión se ampara en las normativas del Parlamento, refiere AVN.

Una vez aprobada la propuesta, presentada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y sea convertida en ley, el Tribunal Supremo de Justicia tendrá dos meses para crear los tribunales especializados.

Este proyecto fue presentado a finales del mes de marzo, a pocos días de desmantelar una trama de corrupción en Pdvsa.  La presentación la hizo el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

La semana pasada, la Asamblea propuso un tercer debate después de aprobar en segunda discusión 19 de los 46 artículos, con el objetivo de revisar de manera exhaustiva el resto del texto.

Por otra parte, en la consulta pública realizada sobre esta normativa, unas 10 mil personas participaron en los debates y se realizaron mil 200 propuestas.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas