Cierra postulación de Festival de Teatro Progresista 2023

Más de 277 proyectos teatrales se inscribieron para la segunda edición

El festival se llevará a cabo del 8 al 18 de junio

28/04/23.- Un total de 277 proyectos teatrales se postularon para participar en la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista, Venezuela 2023.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien a través de su cuenta en la red social Twitter informó que el proceso de posulaciones para la segunda edición de Festival Internacional de Teatro Progresista, Venezuela 2023, se cerró este jueves 27 de abril.

Sobre la cifra de proyectos postulados, señaló que representa un aumento significativo de 97 proyectos en comparación con la primera edición en 2022.

Villegas también detalló que el festival se llevará a cabo del 8 al 18 de junio de este año, plataforma para que los artistas presenten sus obras y promuevan la cultura teatral venezolana.

El Festival Internacional de Teatro Progresista se realizará bajo el lema "Que sea humana la humanidad".

México será el país homenajeado en esta segunda edición. Además, el festival contará con la participación de países como: Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia, El Congo y Venezuela como país anfitrión.

Esta fiesa teatral contará con 20 espectáculos internacionales y 32 nacionales, que se presentarán en Caracas. De igual modo, 12 espectáculos internacionales y 20 nacionales harán gira por los demás estados del país.

Es importante resaltar que el Festival Internacional de Teatro Progresista busca promover la reflexión sobre temas sociales, políticos y culturales, y que fomenten la inclusión y la diversidad.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas