Alcaldesa Meléndez celebra triunfo del voleibol en Juegos del ALBA

Julio Mayora ganó las tres medallas doradas de su división en levantamiento de pesas

Tras el triunfo afloró la emoción con risas y lágrimas.

28/04/23.- La dos selecciones venezolanas de voleibol cancha, masculina y femenina, se impusieron en sus torneos de la quinta edición de los Juegos Deportivos del ALBA, celebrados en el gimnasio Gastón Portillo a casa llena, en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND) en la parroquia La Vega, en ambos casos con victorias sobre las representaciones de Cuba en los partidos finales.

La jornada fue acompañada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, la presidenta del IND, Ninosca Clocier y la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez.

Este jueves por la noche el lleno fue total en las tribunas del gimnasio Gastón Portillo, para apoyar a los equipos criollos. Allí la selección A de Venezuela se impuso a la de Cuba en el campeonato femenino, mientras que en la tercera casilla y con medalla de bronce se quedó el combinado de Nicaragua.

En masculino ganó el combinado Venezuela A, derrotando al cubano por 3-0, un partido en el que cada set resultó muy cerrado y emocionante. Tercero quedó el equipo Venezuela B.

Mayora con tres de oro

El venezolano Julio Mayora, subcampeón olímpico en levantamiento de pesas, se ajudicó las tres medallas de oro correspondientes a la división de hasta  73 kilos de peso corporal, en el torneo efectuado en el gimnasio de la Academia Militar del Ejército, ubicado en Fuerte Tiuna.

En arranque Mayora dominó con 149 kilos, seguido por el ruso Serobian Gevorg con 148, mientras que la tercera casilla y medalla de bronce quedó para el venezolano Ángel Barreras. La modalidad de envión también fue para el guaireño con 180 kilogramos, escoltado por el ruso Gevorg con 166 y el cubano Miguel Castro 165; el total se lo adjudicó Mayora con 329 kilogramos, plata para Gevorg (314) y bronce para el nicaragüense Armando Britton (295).

CIUDAD CCS

.

 

 


Noticias Relacionadas