Maduro: Papa Francisco pidió perdón a los indígenas de manera ejemplar

Jefe de Estado fustigó la actitud hipócrita de la Iglesia católica durante la colonización

El presidente Maduro lideró este miércoles una jornada de trabajo desde el estado Monagas.

 

31/08/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó fuertemente este miércoles la actitud ambivalente que han asumido los jerarcas de la Iglesia católica, al no condenar los actos de tortura, colonización, violación y asesinatos de nuestros aborígenes por parte del imperio español.

Durante una cadena nacional de Miércoles Productivo desde la entidad oriental de Monagas, el mandatario nacional instó a la curia a asumir la actidud valiente del Papa Francisco, quien recientemente pidió perdón por las atrocidades cometidas durante la colonización, y la transculturización que sufrieron los indígenas de Canadá y la América toda, al ser sometidos por la fuerza a abandonar su cultura ancestral por la de sus colonizadores, con apoyo de curas, monjas y laicos.

Todos a trabajar por una Venezuela próspera

En la jornada, Maduro instó a todos los empresarios, comerciantes, sector privado y empresas estatales a activar la economía nacional tras el declive provocado por los embates del bloqueo económico unilateral impuesto a Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea (UE) y gobiernos satélites de la región.

"Son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para la destrucción, pero Venezuela ya cambió y no podemos permitir que nos perturben la recuperación económica", alertó.

“Sí se puede, dijeron nuestro padre Libertador hace 200 años, Juana Ramírez la Avanzadora, Francisco de Morazán, José de San Martin, Bernardo O'Higgins y Ezequiel Zamora, al afirmar tierra y hombres libres”, recordó durante la jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del sector agrícola.

El jefe de Estado afirmó que la economía de Venezuela ha venido creciendo sostenidamente durante cuatro trimestres y adelantó que la proyección hacia adelante es también positiva. En este sentido, invitó a inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia a venir a trabajar la tierra en nuestro país.

"Vamos a hacer buenos acuerdos para producir alimentos para exportar a Colombia y hacia el Medio Oriente", acotó. Agregó que durante los próximos años 2023 y 2024, el crecimiento real de la economía dará buenas noticias a todos los venezolanos y venezolanas. “Sobre todo de la buena economía real, la que satisface el consumo interno”, precisó.

Destacó que diversos Gobiernos del mundo árabe y del medio oriente están interesados en comprarle al país productos agrícolas con calidad de exportación.

“Todos están interesados en producir para el mercado venezolano rubros como el maíz blanco, amarillo, frijoles, arroz, carne, leche y que Venezuela se convierta en exportador de alimentos”, aseguró.

El Gobierno Bolivariano plantea una meta de producción de 100.000 hectáreas de soya en los próximos tres años en el estado Monagas, dijo. "Venezuela está rompiendo récord este año para producir soya, máiz blanco y amarillo, arroz, frijoles, gracias a las manos de los productores y productoras ¡Venezuela productora y exportadora de alimentos!", celebró el dignatario.

Sembrar el petróleo y diversificar la economía

Durante su intervención, el Presidente también urgió a seguir la conseja de mujeres y hombres sabios que han aportado desde su visión nacionalista la importancia de apostar por lo nuestro y dejar la dependencia del petróleo para generarle divisas a la nación.

“Dejemos el petróleo para ahorrar para las futuras generaciones, ese es un sueño que yo tengo”, expresó, y citó a sendos pensadores criollos que advirtieron hace décadas sobre no continuar dependiendo del "oro negro".

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas