Presidente Lasso autoriza al Ejército para combatir bandas criminales

La decisión fue tomada con el fin de enfrentar al terrorismo como una amenaza para el país

El Presidente indica que tomó esta medida para frenar la escalada de violencia en Ecuador por parte de delincuentes.

 

28/04/23.- Luego de una reunión sostenida por el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, en la sede de Gobierno de Quito, el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) declaró este viernes 28 de abril que el terrorismo se enfrentará por parte de la fuerza militar como una amenaza en esa nación suramericana.

Así lo informaron mediante un comunicado emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en el que se autorizó al Ejército a crear un combate contra los grupos criminales que mantienen en zozobra el territorio ecuatoriano. 

El Cosepe está integrado por la Policía y las Fuerzas Armadas, entes que fueron ordenados por el jefe de Estado, para emplear mediante un decreto ejecutivo de medidas coercitivas, el uso de armas letales contra el crimen organizado y que permitirá a los militares movilizarse a las calles para dicha batalla, sin recurir a decretos de estado de excepción.

La tasa de criminalidad en Ecuador es elevada y el Estado atribuye su incremento a las organizaciones delictivas que se vinculan con el tráfico de drogas.

Las bandas narcotraficantes usan a Ecuador como un paso para sacar la droga por el Pacífico hacia centro y norte América.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas