Celebraron por la danza en el Palacio Municipal

La fiesta contó con una exhibición de fotos del maestro Miguel Gracia

El cuerpo de baile de la escuela Freddy Reyna deleitó al público presente.

 

29/04/23.- En el marco del Día Internacional de la Danza este sábado se realizó en los espacios del Patio de Los Leones, del Concejo Municipal de Caracas, la exhibición de una selección de obras fotográficas, del reconocido fotógrafo Miguel Gracia.

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el 29 de abril de 1982, en honor al bailarín y maestro francés Jean Georges Noverre, creador del ballet moderno.

El público presente se deleitó con una actividad artística que contó con la presentación de 15 estudiantes de la Escuela de Ballet y Música Freddy Reyna, quienes estuvieron acompañadas por la directora Nereida Velásquez y la docente de Danza Tradicional María Carrasquel, reseñaron en la cuenta de tuiter de la alcaldesa Carmen Meléndez.

Cabe destacar que Gracia, a propósito de esta celebración, también exhibe en la Galería de Arte Nacional una muestra fotográfica, de la colección de la Fundación Compañía Nacional de Danza, titulada “Gesto de Gracia”, que narra la historia dancística nacional.

El objetivo de esta conmemoración es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión, sin barreras culturales, políticas y éticas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas