Arriba a Caracas nuevo embajador designado de China Lan Hu

Sustituye a Li Baorong y viene para continuar afianzando las relaciones bilaterales

Tatiana Pugh, viceministra para Asia, recibió al diplomático.

30/04/23.- Este sábado arribó a Caracas el nuevo embajador designado de la República Popular China ante la República Bolivariana de Venezuela, Lan Hu, quien llega en sustitución del diplomático Li Baorong, para continuar afianzando las relaciones de hermandad y de cooperación entre ambas naciones.

El jefe de la Misión Diplomática china en la nación suramericana fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Tatiana Pugh, entre otras autoridades.

Las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela se iniciaron en 1974, pero fue con la visión de estadista del Comandante Hugo Chávez Frías, desde 1999, que el vínculo bilateral tomó un carácter estratégico para los planes de desarrollo de las dos naciones.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela y gracias a los importantes pasos logrados en la relación política-bilateral, en 2014 los vínculos se elevaron a una Asociación Estratégica Integral, durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a nuestro país, indicó una nota del MPPRE.

Venezuela se convirtió reciente en el primer país invitado por China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), el cual se encuentra en desarrollo y prevé construirse a partir de 2030.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas