Fiscal: "Trama de corrupción buscaba implosionar economía venezolana"

61 detenidos, en su mayoría trabajadores de Pdvsa fueron imputados de traición a la patria

El máximo representante del Ministerio Público señaló que los implicados obedecían a un plan político nefasto.

 

30/04/23.- El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela,Tarek William Saab, indicó este domingo que producto de la operación anticorrupción comenzada a mediados del pasado mes de marzo, hay 61 detenidos, gran parte de los cuales están vinculados a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo, señaló –en el programa Análisis Situacional, de Globovisión– que los implicados en la trama de corrupción, buscaban generar una implosión en la economía venezolana para generar así un saldo político desfavorable para el Estado.

"La conclusión es clara, generar una implosión de la economía venezolana para buscar un saldo desfavorable al Estado venezolano, porque todo ese dinero para dónde y para qué, obviamente, obedecía a un plan político nefasto que ha sido, no solamente judicializado y procesado, sino que ha sido descubierto y sus responsables detenidos", manifestó.

 

Del mismo modo, afirmó que no había ningún tipo de control administrativo o de la tesorería sobre la entrada del dinero de las operaciones de compra-venta de petróleo que ejecutaban los funcionarios, valiéndose de sus cargos incumpliendo la normativa de contratación. "A todos se les imputó el delito de traición a la patria", dijo.

A su vez, explicó que luego que comercializaban el crudo asignado en los buques, ilegalmente, se incumplía con los pagos correspondientes a Pdvsa. Y aunque no dio cifras, acotó que el monto de estas operaciones es importante.

Por su parte, el presidente Maduro, refiriéndose al caso, informó el pasado viernes, que desde que empezó la operación anti corrupción en el país, las autoridades han incautado un total de 1.007 bienes, entre casas, vehículos, oficinas y empresas, sumando un monto de varios millones de dólares, sin detallar la cantidad exacta.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas