Fieles muestran su devoción en Festival Sacro José Gregorio Hernández

El Doctor será recordado como una persona que dio su vida para ayudar a los vulnerables

Entre cantos y versos, rindieron honores a José Gregorio Hernández.

 

01/05/23.- Desde el Museo José Gregorio Hernández, en conmemoración al segundo aniversario de la Beatificación del también conocido como el médico de los pobres, se llevó a cabo el Festival Sacro "José Gregorio Hernández".

En este sagrado evento, donde asistieron ciudadanas y ciudadanos devotos al beato, también se contó con la presencia de la Coral Sociedad Amigos de los Ciegos, quienes estuvieron acompañados por los grupos musicales Polifonía Crepuscular y Da Capo Grupo Vocal para venerar y honrar a través de sus melodías a Hernández.

El también llamado “Médico de los pobres”, fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en el año 1986, luego de que la Congregación para la Causa de los Santos analizara opiniones de quienes lo conocieron y el Sumo Pontífice aprobara el Decreto de Heroicidad de Virtudes para considerarlo venerable.

La consolidación de la beatificación de José Gregorio Hernández Cisneros, fue aprobada por el papa Francisco en junio de 2020, momento en el que fue necesario precisar la presentación un milagro atribuible al “siervo de Dios”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas