Ejecutivo rechaza entrega de la empresa Citgo a la Plataforma Unitaria

Decisión del imperialismo estadounidense fue una bofetada a la conferencia de Bogotá

Maduro apuntó que la oposición criolla es cómplice del saqueo y del robo.

 

01/05/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes el robo de la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation, con sede en Estados Unidos (EEUU), a manos del imperialismo y factores de la oposición criolla.

Denunció que este 1° de mayo el Gobierno gringo entregó Citgo “a una gente de la oposición de la Plataforma Unitaria de Venezuela; sacaron una resolución indigna, una resolución que es un mensaje directo de entreguismo”.

El mandatario calificó la acción en contra de la filial de la estatal Pdvsa como un “robo descarado”, de una empresa cuyo valor está estimado en más de 8 mil millones de dólares y que cuenta con más de 10 mil bombas de gasolina en EEUU.

“Es un mensaje directo de entreguismo. Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida”, reiteró durante su alocución en el cierre de la marcha de trabajadoras y trabajadores.

Asimismo, fustigó que el arrebato de la empresa refinadora “es una burla y una bofetada” a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Colombia, la semana pasada.

“En esta conferencia convocada por el presidente colombiano Gustavo Petro, los países que asistieron le pidieron, casi de manera unánime al Gobierno estadounidense, que levante todas las sanciones que existen sobre la República Bolivariana de Venezuela”, recordó Maduro.

Finalmente, el jefe de Estado acusó que la oposición criolla es cómplice del saqueo y del robo contra las propiedades de Venezuela, “por eso nosotros nos empeñaremos, cada vez más, en la recuperación de nuestra patria, a través del trabajo, la unión y la creación de riquezas”, aseguró.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas