Judo consigue 13 cupos para juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

El equipo venezolano consigue todos los cupos disponibles para el evento en El Salvador

Tres de las damas que nos representarán en San Salvador. 

02/05/23.- La selección nacional de judo consiguió todos los cupos posibles, 13 en total, para asistir a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento que se realizará entre el 23 de junio al 08 de julio.

La clasificación del judo al evento multideportivo consistió en participar en dos eventos puntuables, el primero en Panamá en noviembre del 2022 y el segundo en República Dominicana en abril 2023.

En el torneo puntuable de Santo Domingo,  realizado en abril pasado, Venezuela obtuvo 10 medallas, divididas en  2 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Los dos máximos laureles fueron conquistados por  Anriquelis Barrios en la categoría de los 63 kilogramos de peso corporal y por Amarantha Urdaneta en la división de más de 78 kilos.

Para los centroamericanos, el equipo masculino logró la clasificación completa, es decir, Venezuela tendrá un representante en cada división de peso.

Los siete atletas que competirán en El Salvador son  Iván Salas (-60 kg), Willis García (-66 kg), Sergio Mattey (-73 kg), Jonhelius Patete (-81 kg), Carlos Páez (-90 kg), Antonio Rodríguez (-100 kg) y Luis Mauricio Amezquita (+100 kg).

Por su parte, Maria Giménez (-48 kg), Fabiola Díaz (-52 kg), Kady Cabezo (-57 kg), Anriquelis Barrios (-63 kg), Elvismar Rodríguez (-70 kg) y Amarantha Urdaneta (+78 kg) son las seis judocas en el femenino.

Los judocas venezolanos se encuentran bajo la dirección del sensei Kilmar Campos, junto a los entrenadores Hernán Jansen y Yobani Vera.

JULIO BARAZATE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas