Maduro instruye entregar 50 pozos petroleros a Fondo de Prestaciones

Los ingresos que genere esa producción de crudo alimentará dicho fondo

Una macolla de 50 pozos petroleros fue destinada a garantizar prestaciones sociales de las y los trabajadores.

 

02/05/23.- En el marco de su discurso a los trabajadores en su día, el presidente Maduro instruyó este lunes al titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, entregar 50 pozos petroleros, con una producción diaria de 9 mil 500 barriles, al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores.

Se trata de una "macolla", es decir, 50 pozos petroleros, cuya ganancia, producto de las ventas irá a las prestaciones de los trabajadores.

"Le di la orden al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, de entregar un poderoso pozo petrolero en el estado Monagas que está produciendo 9.500 barriles diarios, pero va a producir a 20 mil barriles. Y todo el petróleo que allí se produzca y venda será para las prestaciones del pueblo venezolano", afirmó el jefe del Estado.

Asimismo, manifestó que estas acciones se toman en medio de la guerra económica y el bloqueo contra la patria.

"Nadie nos va a detener, nosotros vamos a restituir más temprano que tarde todos los derechos laborales, todos los derechos sociales del pueblo venezolano", dijo.

La orden fue dada durante el discurso a los trabajadores en su día.

 

Vale resaltar que el primer mandatario aprobó una serie de medidas presentadas por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), para mejoras sociales y económicas de la clase obrera, las cuales incluyen desde solicitudes en materia de fiscalización a las grandes ganancias, hasta la dignificación del salario mínimo en el país.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas