Dos futbolistas de Mineros de Guayana se marchan al exterior

Alcocer y Lezama parten a Uruguay y a España, respectivamente

Alcocer jugará en Uruguay con miras de saltar más adelante para el fútbol europeo.

 

02/05/23.- El delantero venezolano Brayan Alcocer, quien portó hasta este fin de semana la casaca 10 de Mineros de Guayana,  partirá al Boston River, equipo que forma parte de la primera división de Uruguay.

Alcocer fue el jugador venezolano más destacado en el Campeonato Sudamericano de Fútbol masculino Sub-20, anotando hasta cinco goles, llevando a Venezuela al hexagonal y muy cerca del Mundial que será disputado en Argentina, cupo que perdieron por gol average ante Ecuador.

Con el equipo que hace vida en Puerto Ordaz anotó tres goles en los últimos ocho juegos disputados en la Liga Futve y fue parte de la convocatoria reciente de la selección absoluta en el debut del argentino Fernando "Bocha" Batista.

Su manera de desempeñarse en la cancha llamó mucho la atención, aunque cabe destacar que el Boston River atraviesa una pésima campaña estando en el puesto 15 de 16 que juegan en la máxima categoría charrúa.

Por su parte, el jugador Ángel Lezama formará parte del Club Deportivo Tenerife que juega en la segunda división de España.

En lo que será otro paso como "venex" para Lezama, éste llega al equipo chicharrero que marcha en la casilla 12 de la Liga Adelante, algo lejos de aspirar a hacer la Liga, al menos por este año.

Lezama deja al elenco negriazul habiendo formado parte del mediocampo. Se había incorporado a inicios del 2023, tras su paso por el FC Jazz de la liga de Finlandia y también ha jugado en Lituania con el Riterial.

En la Liga Futve jugó con el Yaracuyanos, Deportivo Táchira, Carabobo FC, Monagas SC, Deportivo La Guaira; en segunda división jugó con Chico FC y con DLG B.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas