Venezolano Maikel García regresa a las Grandes Ligas

El campocorto guaireño fue llamado por los Reales de Kansas City

El parador en corto debutó en las Grandes Ligas el 15 de julio del 2022.

 

02/05/23.- El pelotero venezolano Maikel García subió nuevamente a las Ligas Mayores con su equipo Reales de Kansas City, divisa con la que debutó el año pasado, tras tener un buen desempeño en abril en la sucursal AAA.

García, quien es oriundo de La Sabana, estado La Guaira, es primo de los jugadores Ewin Escobar, Kelvim Escobar, Alcides Escobar, Vicente Campos y Ronald Acuña Jr., varios de ellos con destacadas carreras en la Gran Carpa.

El apodado "El Barrendero" tuvo una grandiosa zafra en Venezuela con los Tiburones de La Guaira y fue bastión para llegar a la final, aunque cayesen luego frente a Leones del Caracas en seis encuentros. En AAA disputó 24 compromisos con los Cazadores de Tormentas de Omaha, bateó 242 de promedio, con siete dobles y un jonrón, anotó 11 veces, remolcó 17 carreras, estafó cuatro almohadillas, dejó su OPS en .696.

Está catalogado como el tercer prospecto del equipo y subió en reemplazo del estadounidense Nicky Lopez (sin acento en la o porque es estadounidense y no latino), quien fue llevado a la lista de incapacitados.

García compartirá equipo con los otros venezolanos: el capitán Salvador Pérez, Freddy Fermín, Carlos Hernández y Edward Olivares.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas