Germán Márquez no lanzará más por lo que resta del año

El as de la rotación de Colorado recibirá la famosa cirugía Tommy John

Márquez podría no volver a lanzar con Colorado tras esta lesión.

 

02/05/23.- El pitcher venezolano grandeliga, Germán Márquez, se perderá lo que resta de la actual campaña de beisbol debido a una lesión que lo llevará a ser operado con el cambio del manguito rotador del codo izquierdo al derecho (llamada Cirugía Tommy Jhon).

El lanzador de los Rockies de Colorado, quien fue el pitcher inaugural de esa divisa en este 2023, queda por fuera de la temporada tras lesionarse durante un enfrentamiento ante los Guardianes de Cleveland en el Progressive Field, en la cuarta entrada el pasado 26 de abril de 2023.

"Parece que voy a tener que tener a Tommy John", dijo Márquez el martes por la tarde en la casa club de los Rockies. “Pensé que esto vendría”, declaró al diario The Denver Post.

El bolivarense, de 28 años, había sido colocado en la lista de incapacitados por 15 días por segunda vez en la actual temporada. Sin embargo, él había comentado que el resultado médico indicaría que estará sin lanzar al menos por seis semanas. Luego se le realizó una resonancia magnética el jueves pasado, en la que se detectó una inflamación en su codo derecho y que se debía realizar esta cirugía reconstructiva.

“Quiero estar 100% saludable antes de lanzar (otra vez)”, dijo al mencionado diario de Colorado, tras conocer el parte médico final que lo llevará a la sala de operaciones y agregó que está aceptando la noticia, pues cree que ahora es el momento de reparar su codo.

“Podría haberme puesto una inyección de PRP (plasma rico en plaquetas), pero si esperaba dos meses y trataba de volver, podría volver a lastimarme”, expresó el lanzador venezolano. “Así que creo que este es el momento adecuado para ocuparse de esto”.

Márquez deja la campaña tras lanzar apenas cuatro compromisos, ganando dos de ellos y perdiendo los otros dos y una efectividad de 4.95 con 17 abanicados.

Cabe destacar que Márquez se encuentra en su último año de su contrato tras haberlo firmado en el 2017 por 43 millones de dólares.

Los Rockies tienen una opción de mantenerlo para el 2024 por la cifra de $ 16,5 millones, en caso de denegarse al mismo deberá pagarle al pitcher derecho la cifra de 2,5 millones de dólares.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas