Conmemoran 3 años de la fallida Operación Gedeón

En 2020 el pueblo venezolano evitó que fuerzas imperialistas atacaran al país

Diosdado Cabello encabezó el acto en La Guaira.

 

03/05/23.- Este martes se conmemoran 3 años de la fallida invasión militar a Venezuela, denominada Operación Gedeón. 

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, estuvo en el acto que se llevó a cabo en el estado La Guaira.

"A tres años de la fallida Operación Gedeón, en La Guaira recordamos la victoria sobre el intento de invasión por parte de mercenarios que pretendían hacer un gran daño a la patria. Una vez más, quedaba demostrada la lealtad y valentía del pueblo venezolano", dijo.

Agregó: "Ese 3 de mayo de 2020 se consolidó la unión cívico militar policial, y tal como nos lo orientó nuestro Comandante Chávez, quedó demostrada la importancia de la fórmula 'unidad, lucha, batalla y victoria'. ¡Siempre venceremos!".

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó que durante el intento de invasión perpetrado por Estados Unidos, en la denominada Operación Gedeón, los mercenarios fueron sorprendidos por el pueblo.

Desde el estado La Guaira, en el acto de conmemoración de la derrota de estas acciones imperiales, Cabello manifestó que "aquellos que esperaban sorprender fueron sorprendidos, pero las intenciones de ellos no eran de venir aquí a echarnos el bautismo, venían a asesinar a su propio pueblo, son unos mercenarios, incluidos mercenarios norteamericanos".

Resaltó que para "los revolucionarios y las revolucionarias estos días son para crecer en el espíritu y saber que nos estamos enfrentando a un enemigo que no descansa".

Cabello comparó este intento de invasión con las manifestaciones de unión cívico-militar de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, y aseguró que el 3 de mayo de 2020 "fue una operación donde se consolida la unión cívico-militar-policial, todos nos sentimos en la obligación, comandos de la Armada, comandos del Ejército, de las distintas policías y cuerpos policiales, unidos buscando a los mercenarios, junto a nuestro pueblo, por supuesto".

Los Hechos

La Operación Gedeón buscaba introducir mercernarios a través de las costas venezolanas, para asesinar al presidente Nicolás Maduro como parte de un plan realizado por la derecha venezolana y colombiana con financiamiento de Estados Unidos.

Dicho plan pretendía además acabar con el Gobierno venezolano y reemplazarlo por una junta de transición cívico-militar que presidirían Raúl Isaías Baduel, Juan Guaidó y Antonio Sequea Torres.  

En el mes de mazo de 2021, el entonces canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que la operación había sido denunciada por Venezuela, incluso antes de la fase de planificación.

NARKYS BLANCO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas