Rusia acusa a Ucrania por intento de magnicidio al presidente Putin

Dos naves no tripuladas intentaron impactar la residencia presidencial

Explosión con drones.

 

03/05/23.- El Gobierno de Rusia acusó a Ucrania por el intento de magnicidio contra el presidente Vladímir Putin, luego de que dos naves no tripuladas fuesen desactivadas por “la utilización de sistemas de radar", detalló el Kremlin, asegurando, además, que el mandatario ruso resultó ileso tras el ataque.

En una nota emitida en su página web, la Presidencia rusa explicó que la noche del martes  “el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”. Acción que consideró como un ataque terrorista planificado para asesinar al presidente Putin.

"Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros", agregó el Kremlin en el texto publicado.

Al tiempo que afirmaron: "La parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno", declararon las autoridades.

También relató que “como resultado de las acciones oportunas tomadas por el ejército y los servicios especiales que utilizan sistemas de guerra por radar, los dispositivos fueron desactivados".

La publicación reveló que a pesar de que los fragmentos de los drones destruidos por el sistema de radar cayeron en el edificio presidencial, no hubo heridos ni daños materiales que lamentar. Igualmente, precisó que "el horario de trabajo del jefe de Estado no ha cambiado", lo que permitió que saliera ileso.

En ese contexto, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov,aseguró que para el momento del ataque, el presidente Putin se encontraba trabajando en la residencia de Novo-Ogaryovo, a unos 25 kilómetros de la capital rusa.

Añadió que pese a la agresión, no será cancelado el desfile militar del 9 de Mayo en Moscú para celebrar la victoria soviética sobre los nazis en 1945.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó que a partir de este 3 de mayo queda prohibido el uso de vehículos aéreos no tripulados en la ciudad, salvo por decisiones de las autoridades estatales.

Según sus palabras, la decisión tiene el objetivo de no obstaculizar el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, refiere RT.

"Les recuerdo que el lanzamiento no autorizado de un vehículo aéreo no tripulado es un delito y conlleva responsabilidad administrativa y penal", informó Sobianin.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas