Asamblea Nacional aprueba proyecto de Ley para Protección de Activos

La herramienta servirá para proteger al pueblo Venezolano

Jorge Rodríguez ordenó crear comisión integrada por diputadas y diputados del Poder Legislativo 

 

03/05/23.- En el Palacio Legislativo ubicado en la ciudad de Caracas, por unanimidad las diputadas y diputados a la Asamblea Nacional (AN), aprobaron el proyecto de Ley para la Protección de Activos, Derechos e Intereses de la República y sus entidades en el extranjero.

El texto legal fue presentado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien solicitó desde el Hemiciclo Protocolar “aprobar en primera discusión un instrumento legal que servirá de herramienta fundamental en la lucha contra una forma de crimen organizado”, expresó.

Este proyecto de ley cuenta con dos capítulos y 11 artículos, y es la disposición que establece el carácter penal de cualquier acción que vaya en contra de los activos del país.

En este sentido, el presidente del Poder Legislativo indicó que la víctima de estos hechos delictivos es el pueblo venezolano “es una guerra donde cualquier acción que se planifique, y que luego se perpetre, está dirigida a atacar precisamente a los más vulnerables”, puntualizó.

Para elaborar la ley, el diputado y presidente de la AN, instruyó crear una comisión mixta conformada por integrantes de las comisiones permanentes de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional; de Política Exterior, Soberanía e Integración; y de Contraloría.

Finalmente, Rodríguez señaló que la comisión estará conformada por los diputados Diosdado Cabello (PSUV), Oscar Rondero (AD), Julio García Zerpa (PSUV), Ilenia Medina (PPT) y otros diputados del bloque de la patria.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas