Venezuela y Türkiye robustecen lazos de cooperación

Ambas naciones mantienen más de 40 acuerdos bilaterales en áreas estratégicas

Canciller Yván Gil trabaja por afianzar la política exterior de Venezuela.

 

03/05/23.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión con el embajador de Türkiye en la República Bolivariana de Venezuela, Aydan Karamanoglu, con el fin de revisar y fortalecer los acuerdos entre ambos países.

A través de la red social Twitter, el diplomático venezolano puntualizó que durante el encuentro, conversaron sobre los desafíos globales y los retos que enfrentan estas dos naciones hermanas.

En 2021, Venezuela y Türkiye superaron los 850 millones de dólares de intercambio comercial, gracias a los más de 40 acuerdos destinados al área de defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología, entre otras.

A inicios del corriente año, el ministro de Comercio de Türkiye, Mehmet Mus, visitó nuestro país con el fin de afianzar las alianzas entre los Estados y así elevar aun más el intercambio comercial.

La estadía del representante de Türkiye sirvió para impulsar la tercera comisión mixta de cooperación de estos dos países, la cual ha permitido dinamizar importantes sectores.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas