Cinemateca Nacional se encamina a su 57 aniversario

Diversas cintas cinematográficas serán mostradas del 3 al 5 de mayo

Pueblo caraqueño podrá disfrutar de los films más exitosos de Venezuela. 

 

03/05/23.- La Fundación Cinemateca Nacional (FCU), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, celebrará su 57 aniversario con una maravillosa programación de películas, que va desde la exhibición de clásicos del cine venezolano hasta un merecido homenaje al cineasta y Premio Nacional de Cultura 2021- 2022, Luis Alberto Lamata.

La fiesta comenzará con los mejores clásicos restaurados del cine venezolano, que se podrán disfrutar del 3 al 5 de mayo en la sala Cinemateca MBA (Museo de Bellas Artes), ubicada en la ciudad de Caracas.

También se contará con funciones especiales para celebrar el Día Nacional del Artista Plástico, Día Internacional de los Museos, Día Mundial del Reciclaje, Día Mundial de las Abejas, Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, Día de las Madres, Festival Cantaclaro y el natalicio de la luchadora independentista Josefa Camejo.

Además, se programaron películas de culto; cine latinoamericano del siglo XXI; largometrajes y cortos animados para los más pequeños; igualmente, se trasmitirá el film Venite pa´Maracaibo y mucho más.

La programación detallada la podrá conseguir en las redes sociales de la institución.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas