Entregan macolla petrolera para protección social de los trabajadores

Ingresos se transformarán en beneficios sociales al servicio de la clase obrera

Macolla “Cacique Chaima” registra una producción actual de 9 mil barriles diarios.

 

03/05/23.- En cumplimiento de lo anunciado el pasado lunes durante el acto por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles la macolla petrolera “Cacique Chaima” al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de la clase obrera venezolana.

Desde la comunidad de Morichal, en el estado Monagas, el jefe de Estado reiteró que la capacidad productiva de la industria petrolera continuará su recuperación “paso a paso y de manera definitiva, para poner esas riquezas al servicio del pueblo”.

Enfatizó que el proceso de apuntalamiento del sector petrolero será de factura criolla, con nuestro propio modelo de inversión, ciencia, trabajo y profesionalismo.

“La macolla está marcando la pauta, el ejemplo para la recuperación de toda la capacidad productiva del petróleo venezolano, que la vamos a llevar a su máxima expresión con el trabajo profesional, científico y esforzado de nuestra clase obrera”, aseguró.

Precisó que la macolla “Cacique Chaima”, con cincuenta pozos petroleros activos y una extensión de 4,6 hectáreas, es la más grande de América Latina y el Caribe; igualmente, registra una producción actual de 9 mil barriles diarios, que se traducen en 25 millones de dólares mensuales.

“Hay un plan trazado para recuperar la producción energética del país y que todos esos ingresos se transformen en beneficios sociales”, destacó Maduro al explicar el método con el cual se buscará garantizar el sistema de protección, ahorro y estabilidad laboral.

“Que nadie se confunda en la batalla que estamos dando, en la resistencia que estamos llevando adelante con amor patrio, inteligencia, sabiduría, a paso seguro con la verdad, apuntando a restituir y defender el estado de bienestar social”, cerró el mandatario nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas