Jornada de esterilización gratuita atiende a 500 mujeres en la ciudad

La faena, realizada por el IMMIG, está enmarcada en el programa de Planificación Familiar

Un equipo conformado por la alcaldesa Carmén Meléndez, el IMMIG y la Maternidad Concepción Palacios.

04/05/23.- El Instituto Municipal de La Mujer e Igualdad de Género (IMMIG), del Municipio Bolivariano Libertador, inició este miércoles la segunda fase del programa municipal de esterilización, que atenderá a 500 mujeres pertenecientes a las 22 parroquias capitalinas, como parte del Plan de Planificación Familiar desarrollado por la institución para brindar las garantías de protección a la población.  

La actividad, llevada a cabo en las Instalaciones del Hospital de Maternidad Concepción Palacios, ubicado en la parroquia San Juan, Caracas, fue encabezada por la presidenta del IMMIG concejala África Vargas y el director general del centro de salud, Dr. Alí Barrios.

“Empezamos a realizar la atención y en el transcurso de estos días vamos a estar operando a más de 500 mujeres en una asistencia totalmente gratuita, un beneficio para ustedes que, a través de un proceso de evaluación médica, se garantizó que estuvieran en óptimas condiciones para ingresar a los quirófanos de manera ambulatoria”, dijo la presidenta del IMMIG al dirigirse a las primeras 100 mujeres que reciben atención en el plan quirúrgico que se está ejecutando en la semana del 2 al 6 de mayo.

En el centro hospitalario, ubicado en la Av. San Martín, se llevan a cabo las intervenciones.

De igual manera, Vargas expresó su agradecimiento a las mujeres participantes de la jornada, por la confianza depositada en el personal de asistencia médica y social que realiza la organización de la atención quirúrgica; fruto del esfuerzo impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la alcaldesa de la ciudad de Caracas A/J Carmen Meléndez.

“Gracias por confiar en nosotros, por creer en la Revolución Bolivariana y en el presidente Nicolás Maduro; quiero decirles que esto solamente es posible en revolución y con un gobierno como el de Nicolás, que a pesar de las dificultades, hoy estamos aquí dispuestos a apoyar y acompañar permanentemente a nuestro pueblo mujer, entendiendo que somos la mitad de la población y la otra mitad la parimos las mujeres también, así que somos la principal fuerza de la Revolución Bolivariana”, manifestó.

Son atendidas mujeres pertenecientes a las 22 parroquias de Caracas.

Por su parte, Alí Barrios, director del Hospital de Maternidad Concepción Palacios, resaltó el trabajo dirigido por la alcaldesa Carmen Meléndez para garantizar la realización de estos planes, al igual que el valor de los grandes hombres y mujeres que laboran en el nosocomio bajo los principios de armonía, humildad y calidad humana.

“Hay que agradecerle a nuestro presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y a la mejor alcaldesa que tiene Caracas, que es Carmen Meléndez, es una bendición para los caraqueños; la Maternidad Concepción Palacios es la mejor del país porque hay grandes mujeres y hombres que el presidente Chávez nos enseñó a trabajar con armonía, con humildad y calidad humana”, concluyó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas