Conmemoran tercer aniversario de la Operación Negro Primero

La táctica impidió la invasión de la Operación Gedeón por las costas del estado La Guaira

Cabello y Terán encabezaron el recordatorio.

04/05/23.- Se cumplen tres años del intento fallido de invasión militar, conocido como Operación Gedeón, por las costas del Litoral Central; y al referirse al fracasado ensayo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, encabezó un acto de honores desplegado en horas del amanecer desde la plaza Bolívar-Chávez del estado La Guaira, en honor al triunfo de la Operación Negro Primero, llevada a cabo por el pueblo y las autoridades nacionales.

"Por La Guaira no pasarán", fue el grito entonado por Cabello, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la juventud de esa organización política (Jpsuv,) el gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez, además de los Cuerpos de Seguridad del Estado y el Poder Popular, al tiempo que alzaron banderas desde el monumento al día del antiimperialismo en la entidad costera.

El Poder Popular junto a las autoridades nacionales participaron en el acto.

Por su parte, José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, felicitó a la unión cívico-militar y policial por su compromiso con la defensa de la patria aquel 3 de mayo de 2020.

En ese sentido, expresó que "hoy veo a nuestros policías, fuerza armada, milicia, grupos comando y me llena de profundo orgullo su valentía y determinación".

En horas del amanecer ocurrieron los hechos.

Asimismo, el primer vicepresidente del Psuv, aseguró que tres años después la voluntad del pueblo venezolano continúa firme y decidida."Este pueblo es libre, soberano e independiente, debemos sentirnos orgullosos de poder decir que por La Guaira no pasaron ni pasarán", afirmó Cabello.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas