Venezuela presente en reunión de ministros de cultura del G77+China

El encuentro en Cuba busca obtener mecanismos para el desarrollo sostenible

La actividad se desarrolla en en el Palacio de Convenciones de La Habana.

04/05/23.- Venezuela participa en reunión ministerial del G77 + China, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

En esta oportunidad una delegación de Venezuela, encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, participa en la reunión de titulares de esta área del Grupo 77 más China sobre patrimonio cultural y desarrollo sostenible.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que en el acto de instalación se dio la presentación de la agrupación La Colmenita.

La agencia de noticias Prensa Latina refiere que uno de los temas a debatir por el plenario será la cultura como bien público global, así como los mecanismos y alternativas de cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible.

Asimismo, la dimensión social y económica de la cultura, además del papel de las economías creativas y las industrias culturales en los países en desarrollo, así como la gestión integral del patrimonio cultural y la contribución del turismo dedicado a esa esfera, según información de AVN.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas