Batista realiza su primer módulo de trabajo con la Vinotinto

Llamó a varios de los que estarán en el Mundial sub-17

Batista estará ayudado por el estratega mundialista Ricardo Valiño.

 

04/05/23.- El estratega argentino de la selección venezolana de fútbol, Fernándo "Bocha" Batista, realizó una convocatoria para realizar un módulo de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento CNAR), en la isla de Margarita, del 15 al 17 del presente mes.

Batista esta semana recibió a su hermano, Sergio Batista, con el cargo de secretario general adjunto deportivo para La Vinotinto, que será estratégico con la selecciones en sus diversas categorías, y ambos trabajarán junto al resto del cuerpo técnico con los jugadores llamados a estar presentes durante algunos días en el CNAR.

"Sergio Batista viene a aportar sus conocimientos adquiridos en selecciones nacionales, tanto juveniles como adultas, además de lo aprendido como instructor de entrenadores para Conmebol. Su rol ayudará al fortalecimiento de nuestros entrenadores", expresó Jorge Giménez a la AFP.

Entre los llamados destacan: David Martínez, Jorge Sánchez, José Correa, Rai Hidalgo y Lucciano Reinoso, quienes fueron del 11 titular de la Vinotinto sub-17 que logró la clasificación al Mundial de la categoría, aun sin sede por jugarse. Venezuela inclusive se postuló para albergar este magno evento.

Venezuela se prepara con miras de enfrentar los amistosos para el mes que viene ante Honduras y Guatemala en Estados Unidos y luego para iniciar las clasificatorias al Campeonato Mundial en Norteamérica a partir de septiembre cuando juegue ante Colombia, en Barranquilla, y frente a Paraguay, en Monagas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas