Metro de Caracas sube el pasaje a Bs. 4 por viaje

La nueva tarifa entrará en vigencia a partir del domingo 7 de mayo

La empresa de transporte público masivo de la ciudad hace un nuevo reajuste a la tarifa. 

 

04/05/23.- El Metro de Caracas anunció el ajuste de la tarifa por el servicio de transporte en el sistema subterráneo, MetroBús, BusCaracas y Sistema por Cable, a cuatro bolívares por viaje, el cual se hará efectivo a partir de este domingo 7 de mayo.

La información fue suministrada en la cuenta de la red social Twitter del sistema subterráneo.

Al respecto, el presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, informó que la medida fue autorizada por el Ejecutivo, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, destacando que se sigue manteniendo un subsidio al pueblo mientras continúan ejecutando el plan de recuperación integral El Metro se Mueve Contigo.

Es importante recordar que para ingresar al Sistema Metro se debe poseer una tarjeta inteligente válida con viajes incluidos, la cual podrá ser adquirida y recargada en las casetas del operador.

La adquisición y recargas de las tarjetas se pueden hacer únicamente de manera digital, a través de puntos de venta y sistema biopago, pues los operadores no reciben efectivo. Tampoco se aceptarán monedas extranjeras como medio de pago.

Las personas de la tercera edad, a partir de 60 años, quedan exoneradas del pago del pasaje con la presentación de su cédula de identidad.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas