Inauguran Biblioteca Aníbal Nazoa en la Escuela Yanira Albornoz

Foro Del libro de papel al electrónico concluyó que coexisten ambos formatos actualmente

El foro representó una invitación a seguir conociendo el libro en todas sus formas y presentaciones.

 

04/05/23.- Este jueves, los espacios de la Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz se llenaron de alegría, conversa y literatura, con la inauguración de la biblioteca “Aníbal Nazoa” y el desarrollo del foro denominado “Del libro de papel al libro electrónico ¿una evolución en marcha?” encabezado por Roberto Malaver, Valentina Vadell y César Alvarado. 

Durante el foro fueron citados numerosos autores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Miguel de Cervantes, Martín Romaña, Salvador Garmendia y Mario Benedetti, entre otros grandes escritores.

En su discernimiento, Malaver  reflexionó acera del libro impreso del cual afirmó que "te enamoras o lo regalas, pero el libro digital te da inmediatez. Puedes tener muchos libros (digitales) a la mano y no tener gran peso".

Destacó que "ambos formatos se complementan porque lo importante es el libro y uno decide cómo leerlo y cómo vivirlo. El hecho en concreto es el libro", afirmó.

Recomendó que "tenemos que seguir conociendo libros, tanto impresos como digitales" y en su debate citó al maestro Andrés Bello y a otros escritores.

Valentina Vadell, representante de la editorial Vadell Hermanos editores, dio un debate ameno centrado "en el libro electrónico y el libro de papel. Seguimos en la defensa y el rescate del libro de papel”. También aclaró que ninguno va a hacer desaparecer al otro. Los dos van hacer una opción que el lector puede elegir", señaló Vadell.

Para concluir se determinó que hay una coexistencia entre el libro digital y el impreso y quien tiene la decisión final es el lector, al elegir leer algunos o ambos formatos que sean adecuados sus necesidades, gustos y preferencias. 

Biblioteca Aníbal Nazoa 

Este es un espacio para el descubrir, pensar e investigar y que mantiene la experiencia de leer un libro impreso.

 

El director de la Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz, César Alvarado, explicó que “estamos inaugurando la biblioteca Aníbal Nazoa, en los espacios de la escuela, ubicada en el edificio Gradillas, que abre al público para el disfrute de todos ”.

La biblioteca cuenta con unos 3.300 libros aproximadamente, referidos a la comunicación social, el periodismo, la fotografía, el diseño gráfico, la literatura venezolana y latinoamericana, entre otros temas referentes a la Comunicación y contribuirá a la formación de los participantes de la Escuela y al público en general.

Alvarado realizó una cordial invitación a conocer y a “participar para hacer uso de esta biblioteca, que nació para el disfrute de los ciudadanos”, dijo.

La biblioteca “Aníbal Nazoa” está ubicada en el  edificio Gradillas, piso 6, y estará abierta de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para todo público.

EMILY CAZORLA /  FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ  / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas