Presidente expresa apoyo a Putin tras ataque terrorista en el Kremlin

Mediante un contacto telefónico el mandatario venezolano se solidarizó con el ruso

Las relaciones entre ambas naciones se han fortalecido desde la presidencia de Hugo Chávez Frías.

 

04/05/23.- El presidente de la Repúbica, Nicolás Maduro, conversó este jueves, 4 de mayo, por vía telefónica, con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, a quien le manifestó su solidaridad y respaldo frente al ataque terrorista suscitado ayer contra el Kremlin, a través de drones.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario repudió dicho intento violento por derrocar a Putin, con aparatos letales no tripulados.


Es de resaltar que ambas naciones mantienen amplias relaciones bilaterales, por lo que la conversación telefónica reafirma dichos lazos en pro del crecimiento económico, comercial y social de las naciones.

El presidente ruso retornó este jueves a su despacho y, acompañado por el ministro de Economía Maxim Reshétnikov, acusó directamente a Kiev (Ucrania) de perpetrar el ataque.

Putin se encontraba en su residencia campestre de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, donde pasa la mayor parte del tiempo, luego de cumplir con sus obligaciones gubernamentales.

Asimismo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, negó cualquier vinculo con el ataque, alegando que no apunta contra objetivos en territorio ruso.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas