Petro y Sánchez trabajan en proyectos a favor de Colombia y Venezuela

Los mandatarios de Colombia y España se reunieron en el Palacio de La Moncloa en Madrid

Los jefes de Estado aprovecharon la reunión para la firma de acuerdos bilaterales.
 
 
 

04/05/23.- Los presidentes del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo de la República de Colombia, Gustavo Petro, acordaron este jueves poner en marcha proyectos de cooperación y políticas públicas para el beneficio de Colombia y Venezuela.

Así lo firmaron en una declaración conjunta tras su reunión este jueves 4 de mayo, en el Palacio de La Moncloa (Madrid), donde, entre otros temas bilaterales, analizaron la situación política que se genera en Venezuela, respecto al diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Entre otros aspectos, el documento rubricado reza, lo siguiente: "Que sirva para la puesta en marcha de proyectos de cooperación de estructura triangular que permita el intercambio de buenas prácticas en materia de políticas públicas inclusivas en beneficio de los derechos de todas las personas en Colombia y Venezuela".

El mandatario español respaldó la iniciativa de Petro de solidarizarse con el pueblo venezolano, por la necesidad de superar el bloqueo económico, cuyo límite se extendió y afecta a otros países.

La autoridad de España saludó la Conferencia Internacional sobre Venezuela, realizada en Bogotá la última semana de abril, donde participaron casi veinte países y elogió a Colombia por el recibimiento de los migrantes en territorio neogranadino.

"Ambos queremos analizar salidas para la crisis migratoria que sufre la región, renovamos el acuerdo de migración circular que nos va a llevar a doblar el número de beneficiarios. Estamos buscando soluciones para el drama en la región del Darién entre Panamá y Colombia, una de las rutas más complejas", enfatizó Sánchez.

Colombia y España expresaron la voluntad que mantienen para la exploración de opciones que mejoren la cooperación transfronteriza con Venezuela.

CIUDAD CCS

 

Noticias Relacionadas