"Las Fronteras del Alma" brilla en la Fundación Rajatabla

La puesta en escena de Carlos Arroyo estará hasta el próximo 21 de mayo en el recinto

La obra cuenta con la interpretación del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

 

05/05/23.- La Compañía Nacional de Teatro (CNT) presenta en los escenarios de la Fundación Rajatabla, la exhibición teatral denominada Las Fronteras del Alma, dirigida por Carlos Arroyo y cuenta con la actuación de Dora Farías y Luis Enrique Torres, pertenecientes al elenco estable de la CNT.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CNTVenezuela (@cnteatrove)

 

La puesta en escena, escrita por Israel García Osuna y ganadora del Premio Apacuana 2021, se basa en la vida de dos migrantes que dejan su tierra para encaminarse a la aventura en un nuevo país donde atravesarán duras pruebas del destino y se pasearán por sentimientos universales como la pérdida, tristeza, soledad, el duelo y la incertidumbre, según nota de prensa.

La actriz Dora Farías, le da vida al personaje llamado Rebeca, y sobre él, la intérprete destaca que “el amor la hace viajar hacia otro país, ciudad, lugar desconocido. Se monta en el carrusel de esta vida, envuelta de tal forma que cree no poder bajar de él y esto la empuja a perder todo, a perderse a sí misma”.

Mientras que el artista Luis Enrique Torres describe a su personaje Alexander como un “profesional que decide migrar para cumplir sus sueños en un sistema capitalista competitivo, contrario al que le ofrece su país de origen, sin embargo, una serie de reveses desatan en él tristeza, revelando desapegos y la posibilidad de mirarse cara a cara con una nueva realidad, la de haber perdido todo”.

La obra comienza el próximo viernes 12 de mayo desde las 6 de la tarde, y estará en exhibición hasta el 21 de mayo en mismo escenario ubicado en la avenida México, entre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes.

Para conocer más de la porgramación de lo mejor del teatro nacional, consulta en las redes sociales Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a través de Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas