19° Festival del Cine Venezolano se realizará en julio

Maratón Cine Átomo y Universidad Audiovisual inician convocatorias

Pueblo venezolano podrá disfrutar de la producción cinematográfica nacional.

 

05/05/23.- El Festival del Cine Venezolano de Mérida (FCV) celebrará sus 19 años ininterrumpidos de trascendencia artística y cultural, del 9 al 13 de julio, en su casa de siempre, la imponente "Ciudad de los Caballeros", cuna del cine nacional.

Una vez más, la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida y el sector privado, unen esfuerzos para hacer posible el festival de cine más importante del país.

Se exaltarán los largometrajes y cortometrajes de ficción y documental. En esta edición, se rendirá homenaje a los 100 años de los Maestros: Pedro Rincón Gutiérrez (Perucho), Oswaldo Vigas, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez. Del mismo modo, se rendirá tributo a los cineastas Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez.

Como es tradición, el FCV extiende la invitación a las nuevas generaciones universitarias para integrarse a la categoría Universidad Audiovisual, para promover e incentivar las mejores producciones audiovisuales de las casas de estudio del país.

Del mismo modo, entre las competencias más populares, está el Maratón Cine Átomo, el cual inicia el proceso de postulación de cortometrajes de un minuto de duración en sus tres categorías: ficción, documental y animación.

Hasta el 19 de mayo, las y los interesados tendrán oportunidad de adquirir sus credenciales en preventa para disfrutar de las diversas actividades que ofrece la fiesta del cine nacional.

Para mayor información, pueden visitar la página www.festivaldelcinevenezolano.com y sus diferentes redes sociales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas