Gran Misión Vivienda Venezuela celebra 12 años de éxitos

“La GMVV ha superado tormentas y huracanes y nada nos ha detenido”, resaltó Maduro

“No llegará la derecha para destruir las misiones y la esperanza de un pueblo”, afirmó Maduro.

 

05/05/23.- Con la entrega de más de doscientos hogares dignos este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró por todo lo alto junto al pueblo el 12° Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa de inclusión social emblema de la Revolución Bolivariana.

En Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el jefe de Estado inauguró el urbanismo Ciudad Bicentenario, con 64 viviendas multifamiliares; y dirigió la adjudicación de más techos dignos en los estados Táchira (56), Sucre (37), Barinas (30) y Nueva Esparta (72).

Con más de 4 millones 500 mil hogares construidos en todo el país y una meta planteada de 5 millones para el año 2025, la GMVV se afianza a doce años de su surgimiento, buscando garantizar el derecho a la vivienda como un derecho humano y no como un acto mercantilista, destacó el jefe de Estado.

“Solo en Revolución es posible garantizar los derechos sociales en cualquier circunstancia. La GMVV es una misión que apunta a resolver los problemas sociales fundamentales que el capitalismo no puede resolver”, afirmó.

Recordó que esta política social vino a saldar la deuda histórica heredada de los gobiernos de la cuarta República, que por décadas negaron al pueblo el derecho a la vivienda.

“No llegará la derecha para destruir las grandes misiones y la esperanza de un pueblo que se ha levantado en resistencia, en lucha. Los precandidatos que se están presentando por la derecha salen a ofrecer mentiras, cosas que jamás harán ni podrán hacer”, señaló el mandatario.

Poder Popular construye 70 % de viviendas

Maduro resaltó que el setenta por ciento de las viviendas construidas por la GMVV son realizadas a instancias del Poder Popular. En este sentido, felicitó la labor del pueblo organizado que se ha puesto a la vanguardia y además agradeció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores y trabajadoras que han hecho posible sostener, en cualquier circunstancia, el alcance de esta misión social.

“Todo el esfuerzo y el sacrificio, detrás de cada bloque que edifica la GMVV, es un trabajo admirable que ha sido posible gracias a la clase obrera y a una Revolución que no descansa”, expresó.

Enfatizó que mientras “más Poder Popular, más vivir viviendo vamos construyendo”, porque implica “más democracia, más libertad, más felicidad, mejor armonía social. Más libres somos, porque somos dueños de nuestro destino”.

En esa línea, llamó a las comunidades a estar pendientes de los espacios comunes, “no dejar que los servicios se deterioren y dar seguimiento a los mismos”. “Construir comunidad con el poder popular, construir consejos comunales, asambleas, atención en la educación, cultura y deporte”, orientó.

Consultar al pueblo sobre problemas comunitarios

Tras reconocer la iniciativa de consultas populares que impulsa el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el presidente Maduro pidió extender la experiencia a otras entidades del país y planteó la posibilidad de establecer un Poder Electoral que consulte al pueblo sobre el uso e inversión de los recursos públicos.

“Debería establecerse un Poder Electoral que consulte al pueblo de manera permanente, no solo cada cinco años para elegir Presidente o Congreso, cada mes, cada dos meses, cada año, sobre los problemas principales de su vida en comunidad, de su vida social”, dijo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas