El ministro Mervin Maldonado llama a resolver controversias en básquet

Se espera que logren acuerdo los representantes de los equipos, la SPB y Feve Baloncesto

El encargado del despacho de Juventud y Deportes busca un solución.

01/09/22.- El pasado martes (30 de agosto) se presentó un incidente cuando la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)  intentó impedir que los jugadores Gregory Vargas y Michael Carrera pudieran cumplir con el compromiso que tenía su equipo Gladiadores de Anzoátegui contra Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio Luis Ramos, en Puerto La Cruz, en la continuación del torneo del mencionado circuito.

Vargas y Carrera, también estelares en la selección nacional de Venezuela, según la posición de la SPB no podían competir en el torneo local durante varios partidos, esto para impedir desigualdad en los encuentros del torneo local entre equipos que cuenten con jugadores de la selección nacional contra otros que no tuvieran en sus filas jugadores de ese nivel.

La decisión de la SPB fue que “que ninguno de los  jugadores de la selección nacional actuaran en la Superliga hasta que regresará el equipo de Venezuela que viajó a competir en la AmeriCup de Recife, Brasil", torneo que comenzará este viernes 02 de septiembre.

Esto provocó la airada protesta de la directiva de Gladiadores de Anzoátegui y por supuesto de los jugadores Vargas y Carrera a quienes al final les permitieron jugar en las jornadas de ese pasado martes y en la que se efectuó  ayer.

Tal situación de impedir que jugadores de la selección nacional cumplan sus compromisos con sus equipos de la liga local fue rechazada también por los aficionados y el mismo presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (Feve Baloncesto), Hanthony Coello, quién indicó: “El que un jugador forme parte de la selección nacional, no puede impedir que cumpla con su equipo en Venezuela  (…) No hay aval jurídico para ello”.

Así las cosas, el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, convocó a una reunión para que los entes involucrados en esta situación, los dueños de equipos, representantes de la Superliga y la misma Feve Baloncesto aclaren la situación. La idea es que lleguen a acuerdos para que no se perjudique a los jugadores y a la misma selección nacional, de caras a futuros compromisos internacionales.

JOSÉ CUEVAS / CIUDADCCS


Noticias Relacionadas